Servicios

Desarrollo de personas y equipos
en procesos de cambio

1. Consultoría estratégica

La gestión del talento en un mundo digital significa que las organizaciones deben redefinir la forma en la que se realiza el trabajo y desarrollar una fuerza laboral innovadora, comprometida, formada y flexible. Adaptarse a un entorno que cambia exponencialmente, requiere dominar competencias y tener una madurez poco frecuente. A medida que las distintas organizaciones se enfrentan al futuro estas se van diferenciando, cada una tiene un propósito, una cultura, estilo de liderazgo y un valor diferencial que se ve reflejado en sus empleados y en sus líderes.

Mi propuesta es contribuir como un partner estratégico en materia de personas para obtener el mejor rendimiento del negocio. Este se llevará a cabo manteniendo y potenciando su singularidad, pero también teniendo en cuenta los nuevos desafíos globales existentes, para así crear un valor duradero, diferenciado y sostenible.

2. Counseling y coaching ejecutivo

El ejercicio de estas dos metodologías de desarrollo y transformación a nivel individual, de equipo y organizativo son realmente muy efectivas si son lideradas por un verdadero especialista, que cuenta además con un amplísimo bagaje profesional en el mundo directivo. El cambio es un deporte de equipo, debemos propiciar la evolución de consciencias porque la consciencia nos impulsa a transformar las limitaciones en oportunidades, y eso es clave para el éxito.

Mi propuesta de valor tanto a título personal como de organización es acompañar en el proceso al cliente, captando la realidad, generando un espacio de seguridad para que pueda expresarse con total libertad, respetar su ritmo, y retarle para que llegue donde quiera llegar.

3. Liderazgo personal

El término liderar proviene de leit, que significa “traspasar un umbral”, pero no cualquier entrada sino la que nos permite acceder a un espacio nuevo, como el que buscamos en cualquier proyecto, en una empresa, para dirigir los cambios y conseguir en los equipos un mayor nivel de confianza, de responsabilidad y compromiso. No se consigue ser mejor líder sin actuar mejor como persona.

Mi contribución es trabajar tanto a nivel individual como en equipo u organización, para descubrir y potenciar las cualidades que mejoran nuestros resultados, que desarrollan nuestra resiliencia, esto es la resistencia ante las adversidades y la determinación para aprovechar las ocasiones en un mundo en permanente transformación.

4. Dinámica de equipo y mediación
de conflictos

Entre los factores más destacados dentro de los cambios que experimentan las empresas en este momento no puede dejar de mencionarse el rol de los equipos de trabajo como verdadero motor de las organizaciones y a su propia metamorfosis: de grupos estáticos y dependientes de la cuestión geográfica a un modelo dinámico que no repara en la localización de los integrantes para su integración, vinculado con las posibilidades que ofrece actualmente la tecnología.

Se imponen modelos de organización flexibles, ágiles, que se estructuran en torno a equipos de trabajo temporales y muchas veces globalmente dispersos, de gran diversidad cultural y generacional, dispuestos a trabajar de forma colaborativa, en redes de equipo, en contraposición con los viejos esquemas estáticos que hoy ya no son capaces de generar en tiempo y forma las respuestas que necesitan los clientes.

Mi contribución es ayudar a la empresa a construir unas pautas de relación muy claras en los equipos de trabajo y ofrecer mediante la mediación una gestión eficaz y fluida de cualquier conflicto.

Expertise laboral en proceso de adaptación
a cambios societarios o por legislación

1. Fusiones y adquisiciones

El éxito de un proceso de M&A está muy condicionado por una estrategia y un plan exhaustivo y a medida en materia de personas

Mi experiencia en fusiones de gran relevancia e impacto en el sector de servicios profesionales y la tecnología, unido a mi background como especialista de derecho laboral me permiten ofrecer un servicio a medida de cada organización en materia de personas, tanto en los procesos de estrategia como de ejecución de la integración.

El valor diferencial de mi servicio es trabajar con la empresa cuando comienza la verdadera historia y el auténtico cambio: el día después de la fusión. Es el inicio de una nueva organización, con un propósito, una cultura de empresa deseada, pero partiendo de las culturales actuales y sabiendo gestionar elementos esenciales: como identificar al personal clave, cómo integrarlos, cómo retenerlos, qué papel deben jugar los líderes, cómo hacer la transición, cómo reordenar la gestión de las personas, etc.

2. Debida diligencia en materia de derechos humanos aplicables a la fuerza laboral

El marco para el Informe de los Principios rectores de las Naciones Unidas (UNGPs) señala el paso crítico en la generación de un cambio verdaderamente transformador en el mundo empresarial. Un marco para ayudar a las empresas a informar sobre su desempeño de acuerdo a los UNGPs, y traducir la responsabilidad de las empresas en respetar los derechos humanos en toda su cadena de valor. Asimismo, proporciona una base para construir una comunicación eficaz con trabajadores, inversores, partes interesadas en la sociedad civil y grupos directamente afectados por sus operaciones.

Mi propuesta de valor es contribuir con mi cliente a poner en práctica estos principios rectores en su empresa, en el ámbito de sus prácticas laborales, con respeto a los tres pilares básicos: proteger, respetar y remediar lo que este marca establece.

3. Implantación en las empresas de los procedimientos instaurados por
la Unión Europea relativos a “whistleblowing”

3. Implantación en las empresas de los procedimientos instaurados por
la Unión Europea relativos a “whistleblowing”

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión “WhistleBlowing”, pendiente de publicar en el Diario Oficial y que deberá ser transpuesta en los Estados miembros en dos años. Una de las medidas principales es la obligación de incorporar canales de denuncia en las empresas de 50 o más trabajadores.

En su lucha frente a las infracciones del Derecho de la Unión Europea, la UE apuesta por la creación de canales de denuncia seguros en los ámbitos público y privado y por garantizar la protección de los denunciantes o informantes de prácticas irregulares en el seno de las organizaciones en las que prestan servicios.

Para ello, las entidades jurídicas de 50 o más trabajadores -o aquellas que sean requeridas debido a su actividad y el correspondiente nivel de riesgo (en particular, para el medio ambiente y la salud pública)- deberán incorporar canales de denuncia interna y de seguimiento de las mismas.

Mi contribución es desarrollar e implantar en las empresas los procedimientos de denuncia interna y de seguimiento, adaptadas a la realidad operativa del negocio, en la cual los posibles denunciantes podrán ser los trabajadores de las empresas y también cualquier otra persona que tenga acceso a determinada información en el contexto de sus actividades laborales, como son socios, contratistas, autónomos, administradores, etc. y ofrecer mediante la mediación una gestión eficaz y fluida de cualquier conflicto.

Descubre cómo puedo
ayudar a tu empresa

Si quieres saber cómo este método puede
ayudarte, solicita una sesión de evaluación sin
compromiso para valorar tu situación concreta.

SUBIR